Barco visita Isla de Cozumel para protestar contra alimentos transgénicos
Botellita de Jerez tocó en el barco.
El Rainbow Warrior, barco insignia de la Organización ambientalista Greenpeace, visitó la Isla de Cozumel en su gira por México, para promover su programa en contra de los alimentos transgénicos.
El barco viene haciendo una gira por la República Mexicana, visitando diferentes puertos y este fin de semana invitaron a la gente de Cozumel a subir y conocer el trabajo que realiza Greenpeace para cuidar el medio ambiente del mundo.
Silvia Díaz Pérez, coordinadora de la Campaña de Agricultura y Alimentación de Greenpeace, explicó que la gira del barco por México es para invitar a la gente a conocer el trabajo que hace la organización ambientalista, promover entre la población el consumo de alimentos libres de transgénicos, que podrían causar afectaciones a la salud de los consumidores.
“Proponemos un modelo de agricultura ecológica que garantice la producción de alimentos sanos y suficientes para la población a largo plazo, respetando y aprovechando inteligentemente los recursos naturales de los que disponemos, la biodiversidad y aquí en la región, en la Península de Yucatán, pues el conocimiento y la cultura ancestral maya de cómo cultivar alimentos”, señaló Díaz.
El grupo mexicano de rock, Botellita de Jerez, se presentó en el Puerto de Cozumel para darle la bienvenida a esta embarcación y apoyar los trabajos en contra de la siembra de maíz transgénico en el país.
Durante el ensayo previo a la tocada, Armando Vega Gil, vocalista del grupo, explicó que apoyan la iniciativa de Greenpeace.
“Venimos a recibir al Rainbow Warrior, al guerreo del arcoíris aquí a Cozumel, para pasarle a la banda que hay un problema bastante grave. En México no estamos enterados de la mayoría de lo que está pasando, entonces aplaudimos la iniciativa del guerrero del arcoíris aquí en Cozumel y pues estamos la H.H. Botellita aquí”, apuntó.